Incendio forestal afecta Complejo Arqueológico Tunanmarca

Foto: Complejo Arqueológico de Tunanmarca | Fuente: Ministerio de Cultura

Las lenguas de fuego superan los 3 metros de altura y ya van 15 hectáreas de pastizales afectadas, informó el alcalde del distrito de Tunanmarca Jhony Arias.

Un incendio de grandes proporciones consume 15 hectáreas de pastizales del Complejo Arqueológico de Tunanmarca, situado en el distrito del mismo nombre, provincia de Jauja (Junín), informó el alcalde de dicha jurisdicción Jhony Arias.

“En una anterior oportunidad, hemos sufrido este tipo de siniestro, por ello el Ministerio de Cultura dispuso la presencia de vigilancia, pero desde el mes de abril se recortó la seguridad y fíjense ahora el descuido, esta dejadez del Ministerio de Cultura y allí están los resultados”, denunció el burgomaestre.

Manifestó que probablemente haya sido provocado, debido a que en las inmediaciones de este centro arqueológico hay personas que a veces queman desperdicios.

“Se consume rápidamente el complejo, las lenguas de fuego llegan a los 3 metros de altura y acá que no se permite el pastoreo, hay bastante material inflamable”, expresó con preocupación.

Fonte: http://rpp.pe/peru/junin/incendio-forestal-afecta-estructuras-de-complejo-arqueologico-tunanmarca-noticia-990400 (27/08/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.