Inician trabajos para restauración de zona dañada cerca de El Candelabro

Foto: Visitan zona dañada cerca de El Candelabro. | Fuente: Sernanp

Esta mañana el arqueólogo Jhony Isla del Ministerio de Cultura y un equipo del Sernanp visitó la Reserva Nacional de Paracas.

Redacción

El arqueólogo Jhony Isla del Ministerio de Cultura y un equipo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) visitaron esta mañana la Reserva Nacional de Paracas, donde hace cinco días se registraron daños cerca al geoglifo de El Candelabro.

Visita. Luego del trabajo de campo en la reserva nacional se definirá las pautas y los lineamientos a seguir para la restauración en la zona dañada por cuatro jóvenes, quienes hicieron trazos con una cuatrimoto y camionetas 4×4.

Luego de elaborar los lineamientos se procederá a realizar la restauración, con los cuatro jóvenes que atentaron con la zona arqueológica que se encuentra a unos 500 metros de El Candelabro.

Responsables. Los infractores fueron identificados como Samuel Poza Oliva, José Miguel de Escovit Toce, Erick Hare Bedoya y César Peschiera García, quienes intentaron darse a la fuga. Sin embargo, fueron intervenidos por la Policía de Turismo y el personal de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Los jóvenes indicaron que asumirán la responsabilidad.

Fonte: http://rpp.pe/peru/ica/paracas-inician-trabajos-para-restauracion-de-danos-cerca-de-el-candelabro-noticia-985011 (05/08/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle