Barranca: recuperan sitio arqueológico Monte Grande de Paramonga

El Ministerio de Cultura realizó el desalojo en este sitio que fue usurpado e invadido para uso agrícola.Foto: Difusión.

Tras un operativo de desalojo de invasores, el Ministerio de Cultura recuperó el sitio arqueológico Monte Grande, ubicado en el distrito de Paramonga, en la provincia de Barranca.

Según anunció dicho ministerio, este complejo arqueológico había sido usurpado con estructuras precarias, alrededor de mil metros cuadrados del área intangible, para uso agrícola no autorizado.

Esta condición habría producido la remoción y destrucción de evidencias arqueológicas inmuebles, como fragmentos cerámicos y material malacológico, además afectó el entorno paisajístico del lugar.

Es así que se sancionó a los infractores con una multa ascendente a 10 UIT y retiró todos los elementos ajenos al sitio arqueológico.

Cabe resaltar que el Sitio Arqueológico Monte Grande se ubicará cronológicamente dentro del periodo formativo temprano y está formado por estructuras semicirculares y ortogonales.

Fonte: http://larepublica.pe/sociedad/812182-barranca-recuperan-sitio-arqueologico-monte-grande-de-paramonga (15/10/2016)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Qhapac Ñan: el mayor camino peatonal de la historia universal, el cual unió a pueblos precolombinos de sudamérica.