Museo Nacional de Arqueología presenta su revista institucional


Revista Arqueológicas 30 ensus sede de Pueblo Libre.

Contribución en ls ciencia sociales del Perú. El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en su compromiso con la difusión y promoción del patrimonio cultural, cuenta con la revista Arqueológicas, que para su trigésima edición, trae una primicia. En sus páginas presenta la historia, proceso de apertura, análisis de materiales y conservación del último fardo de primera categoría excavado por Julio C. Tello en 1927, realizado por las diferentes curadurías de colecciones del Museo.

El acto protocolar del lanzamiento de la revista Arqueológicas N° 30 estará a cargo de la Dra. Ann Peters, consultora académica del Museo de Arqueología de la Universidad de Pennsylvania; Dr. Peter Kaulicke, catedrático de la Pontificia Universidad Católica y Lic. Carlos Del Águila, Jefe de Gestión Cultural de Petroperú.

La ceremonia será hoy Jardín A del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. frente al Municipio), ls 6:30 p.m. Ingreso libre.

Arqueológicas N° 30 cuenta con once artículos asociados a los resultados del “Proyecto Fardo Funerario Paracas 298, Investigación y Puesta en Valor”, que se inició en el año 2004 y que hoy permite dar a conocer parte de la vida de un personaje de la sociedad Paracas, así como datos sobre los elementos que conformaron su ajuar funerario (restos óseos, ceramios, textiles, metales, etc.).

Este fardo funerario destaca por ser el único ejemplar de los 33 fardos de primera categoría –clasificados por Tello de acuerdo a su importancia- que permaneció intacto por más de 77 años y que fue abierto por un grupo de curadores como parte de las investigaciones que realiza el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Es así que una parte de estas ofrendas que acompañaron al fardo 298, podrán ser apreciados en la sala Paracas a partir del jueves 20 de abril hasta el 15 de mayo; en el marco de la presentación de la revista Arqueológicas N° 30.

Fonte: http://larepublica.pe/cultural/867104-museo-nacional-de-arqueologia-presenta-su-revista-institucional (19/04/2017)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle