Gran expectativa por llegada del busto con el rostro de la Señora de Cao


La réplica de la sacerdotisa es paseado por el distrito de Magdalena de Cao

Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

Gran expectativa se vive en el distrito de Magdalena Cao, ubicado en la provincia de Ascope, por la llegada y entrega simbólica del busto de la Señora de Cao.

El busto con el rostro de la Señora de Cao será entregada a la comunicad de Magadalena de Cao en el Complejo Arqueológico El Brujo.

Las principales autoridades de la región La Libertad vienen participando de un pasacalle por Magdalena de Cao donde pasean el busto de la Señora de Cao en el anda ceremonial.

En este pasacalle participan el alcalde de Magdalena de Cao, Jhon Vargas; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; Fernando Armas, prefecto regional de La Libertad, entre otros.

HISTORIA
Regulo Franco, arqueólogo descubridor de la Señora de Cao, brindó detalles de esta poderosa líder de la élite Mochica hace 1700 años atrás.

Cabe destacar que se realizó una presentación del proceso llevado a cabo para producir la reconstrucción facial forense y la réplica del cuerpo momificado de la Señora de Cao. Esta exhibición se desarrolló en el Complejo Arqueológico El Brujo.

Fonte: http://diariocorreo.pe/edicion/la-libertad/gran-expectativa-por-llegada-del-busto-con-el-rostro-de-la-senora-de-cao-video-769902/1 (26/08/2017)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle