Catamarca se prepara para el Congreso Nacional de Estudiantes de Arqueología

Foto: En el marco de los 30 años de la carrera Arqueología de la UNCA.

El Congreso congregará a alumnos de todo el país, además de Bolivia, Perú, Chile y Brasil.

Del 19 al 22 de septiembre y con motivo de cumplirse 30 años del inicio del dictado de la carrera licenciatura en Arqueología en la Universidad Nacional de Catamarca, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Estudiantes de Arqueología, que congregará no sólo a alumnos de todo el país, sino también de Bolivia, Perú, Chile y Brasil.

Según anticipó Valeria Espiro, secretaria académica de la Escuela de Arqueología, habrá charlas, conferencias y se dará un lugar privilegiado a las ponencias de los estudiantes -quienes ya presentaron sus trabajos- y a miembros de las comunidades indígenas.

"El congreso se organiza por mesas temáticas, que se agrupan por problemáticas regionales o de índole identitaria o cultural vinculadas a los pueblos originarios. En ese sentido, los organizadores convocaron a una mesa redonda a representantes de pueblos originarios, que van a tomar parte de las discusiones. Habrá delegados del Consejo de Participación Indígena como Virgina Cruz; el cacique de la Comunidad Indígena de Aconquija, un cacique de Santa María y otro proveniente de Tafí del Valle, Tucumán. Quien moderará esta mesa será una exdocente y egresada de la carrera, Carina Jofré, quien además de ser arqueóloga es comunera en una colectividad indígena de San Juan”, indicó Espiro.

Cabe señalar que el 10 de diciembre de 2016 se cumplieron 30 años de la ordenanza de creación de esta escuela universitaria, que en un primer momento sólo dictaba la carrera de Arqueología. Este año se cumple también el 30° aniversario del inicio de dictado de clases de la licenciatura en esta especialidad.

Fonte: http://www.elesquiu.com/cultura-y-espectaculos/2017/8/24/catamarca-prepara-para-congreso-nacional-estudiantes-arqueologia-258298.html (24/08/2017)

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

LA LÁPIDA DE PAKAL REPOSA DE NUEVO SOBRE EL SARCÓFAGO

Las Piedras de Ica: cuando el hombre vivió entre los dinosaurios

Max Uhle